miércoles, 24 de marzo de 2010

SIMPATIA POR LOS MALOS

¿Que es lo que harías tu o que querrías hacer en si estuvieses en tu casa y de repente irrumpieran en el recibidor 4 energúmenos y te dijesen que a partir de ese momento ibas hacer todo lo que ellos te dijesen y cuando ellos te lo dijesen? Y a partir de ese momento todo lo que se encontraría dentro de la casa seria propiedad de ellos
O lo que es peor, ¿y si simplemente te dijesen que te a partir de ese momento te podías ir largando porque ahora eran ellos son los propietarios de lo que hasta ese momento fue tu casa? Adquirida con el esfuerzo de media vida, en el sitio en el que te sentías seguro, libre entre paredes.
Yo al menos, protestaría, y me negaría, pero los intrusos, como es lógico querrían conseguir lo que venían a buscar así que como son mas y mas fuertes, me tratarían de someter. Y yo, al no dejarme y ver el caso omiso a mis protestas por defender lo que es mio, pues no me quedaría otro remedio que usar la violencia, y luchar por lo que es mio con todos los medios a mi alcance.
Y tu? ¿Que es lo que harías?, ¿que harías si no contases con el apoyo de tus vecinos comprados por los asaltantes o que simplemente les da igual lo que pasa? Cuando no hay nadie que te quiera ayudar. ¿no es legitimo usar la violencia?
Esta vez intentare no hacer alusión a nada ni nadie, ya que por lo visto hay ciertas uniones de palabras que forman un Tabú.

Este tema me suele revolotear por la cabeza, y hoy parece que me vino una chispa de inspiración para escribir con un refrán que e recordado: MEJOR LO MALO CONOCIDO QUE LO BUENO POR CONOCER.
Y es que hoy en día es típico oír que si asesinos de disidentes políticos, que si terroristas islamistas, que si terroristas independentistas, que si régimen comunista, que si piratas del indico......
Mira que me hacen gracia todas estas expresiones, ¿que es? ¿Un concurso de a ver quien hace la denominación mas maligna?.
Pues yo digo que no puedo evitar sentir cierta simpatía por toda esta gente a la que estoy acostumbrado a que me los vendan como los súper malos de la película. Porque me los quieren mostrar como tan malos remalos, que ya no me resulta creíble, y por otro lado es por lo que me intento imaginar la situación de esos súper villanos, cuales son sus motivos, las causas por las cuales la mayoría de nuestra sociedad les tiene tanto desprecio.
Y para los que estáis apretando ahora los dientes, también me intento poner el la piel de los “buenos” pero para ello también me e de informar de lo malo que hacen los buenos. Porque en mi opinión, ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos. Todo depende del bando en el que nos encontremos.
Claro esta que es difícil ponerse en el lugar de otro cuando únicamente te dan a conocer su parte menos popular, y no es fácil conocer como son de verdad esos malos.
Seguro que todos conocemos esa película súper producción protagonizada por Mel Gibson llamada BRAVE HEART, pues bien, ese ejercito escoces que luchaba contra los ingleses, en la película son héroes, todo un ejemplo a seguir de lucha, pero claro, es solo una película contada de una forma épica que a todos gusta.
Pero el caso es que si trasladamos los hechos de esa película a la actualidad y a la realidad, probablemente en vez de HÉROES, les llamaríamos, guerrilleros terroristas, asesinos terroristas, insurgentes terroristas, independentistas terroristas......
¡¡¡Que casualidad que los malos siempre son los que están en contra de los que mandan en la cultura occidental!!!

Dedicado a todos aquellos que tienen el valor de luchar hasta el fin por lo que creen que es justo y a los mentirosos que ocultan la verdad.

1 comentario:

  1. Me están gustando mucho tus últimos post!!
    Además ahora lo escribes todo más correcto(ortográficamente hablando) y además con colores bonicos:D

    ResponderEliminar