martes, 2 de marzo de 2010

viaje al tercer ehpehtroh

Bueno gente, hace mucho tiempo que no escribo en el blog, así que reanudare con una redacción de lo que ha sido un fin de semana en Murcia para poder asistir a la tercera edición del festival de Espectros.

Hasta un par de semana antes, debido a la situación económica en la que la clase trabajadora nos tenemos que apretar el cinturón, no me decidí a viajar a murcia a este evento. Pero gracias a la hospitalidad de Paula, pudimos encontrar alojamiento gratuito yo y lechu.
Ademas de lechu, se vinieron en otro viaje mas de la vientoneta, Xus, Isa y Madman, obiamente un tanto apretados hasta alcoi donde nos uníamos en caravana a nuestro compadre alcoiano Juanmi y así pasarle un par de pasajeros e ir todos mas a gusto. Pero antes de eso tocaba almorzar puesto que ya eran las 11 pasadas y ese sábado habíamos madrugado los que salíamos desde valencia con mi furgoneta.
El almuerzo no estuvo nada mal, fue el venta salera, un bar de carretera pasando Alcoi al que suelen ir mayormente motoristas de fin de semana, por 4,60 típico almuerzo de bocata de llomello amb formatge, la bebida, una tapita de olivas variadas y un bombón para permanecer espabilado durante el resto del viaje, el cual no me hizo mucho efecto ya que continué conduciendo igual de espeso que antes de tomarlo.
Ah!!! se me olvidava, los de espeso es que durante la ida no ande muy fino conduciendo, adelantamientos ejecutados de forma regulera y un par de sustos de los que hacia tiempo que no tenia, ¡¡¡ y dos en la misma mañana!!!. hubiese sido fácil echarle culpa de ello a los 15 pavos que me pasó el Sori la noxe de antes para amenizar un poco el viaje y la estancia en Murcia, pero ya me hubiese gustado que fuese así, eso quiere decir que tendría una china de excelente calidad la cual no fue el caso, aun así se quemó toda a lo largo del sábado, cosa rara tratándose de mi.
Escuchado “metal sin parrar” yegamos al fin a Murcia, y directos al C.C. de Zaraiche o como se diga, a comer y a aprovisionarnos para no pasar hambre durante el festi. Chicles, pan, bolleria y los sagrados espetec de casa tarradellas, el alimento festivalero por excelencia.
Y ya todo listo, aun nos sobra tiempo para pelotear un poquillo en el parking del carrefour mientras nos echamos el típico canuto después de comer bajo un sol y una temperatura primaveral. Después de habernos relajado con tan ocioso momento y haber preguntado a unos amables murcianos momo llegar a Puente tocinos y alehop!!! en un momento allí, y allí solo había que seguir a los jevis lugareños que se dirigían al evento para encontrar la sala, y es que mi experiencia personal me dice que en Murcia las cosas pocas veces pueden salir mal, debe ser el mismo motivo por el que a penas hay policía muchísima menos que en Valencia city, y eso da confianza para ir tranquilo, porque todos sabemos que la policía no inspira confianza y mucho menos tranquilidad.
Ya en el parking de la sala, toca puertas abiertas a la vientoneta, darle caña a los altavoces, pillar unos litros en el bar de al lado y empezar a liar para entrar bien tonificado al comienzo de festi.
Y del festi que decir.... el motivo principar por el que nos acercamos a la ciudad. Poco a poco, conforme llegaba la hora de comienzo iban llegando mas y mas gente conocida, Paula, kiki, txe, loof, joseto, pablo minijevi, marieta, raul..... y mas metalheads de toda la geografía española, Incluso vinieron un chico y una chica de Bulgaria al festi a ver a Warrant, los cabeza de cartel alemanes.
Entre cervezas, parloteo, fotos, bromas y risas se nos paso el primer concierto de la tarde, el de unos que se llaman dynasty o algo así, pero para el segundo tocaban los madrileños ciclón, que por poco también nos los perdemos, así que entramos a mitad de estos y al igual que en la pounding hicieron un concierto bastante aseado y divertido que me recuerda la grupos de metal españoles de los 80', un genero que aun no conozco a fondo.
Despues de Ciclón era el turno de Safer, a estos no los conocía de nada, pero que a mi al menos no me disgustaron, bueno, en realidad me gustaron todos los grupos jejeje, y es que después de tanto tiempo que apenas salgo de mi casa, ya tenia ganas de pasar un día de música, conciertos y amigos.
Tras un descanso, comenzó el thrash de la manos de Agression, si señor!!! en eventos de esta índole nunca deben faltar grupos de thrash metal para que se puedan desahogar los que ese día se sientan que tienen un exceso de energía y así poder afrontar mas relajados a las 2 bandas que cierran el cartel. La primera de ellas unos italianos para mi también desconocidos que tocan epic metal, muy manowareros, y con una parafernalia de complementos tales como un chaleco peludo, una capa también peluda, una hacha de 3 hojas, y hasta un casco de Asterix!!!!. Para mi considerablemente buenos, si manowar son una de mis bandas predilectas, wotan no me podían desagradar.
Ya por fin se acerco el final del festi cerrandose con los alemanes y cabezas de cartel WARRANT, y que decir que ya no se hubiese comentado después del concierto, pues que al igual que con wotan me pase todo en concierto en primera fila flipando con el speed metal que repartían el trío germano, y es que una de las cosas que mas me gustan en la música es ir a conciertos en los que los músicos consiguen que suene mejor su música en directo que en estudio. Quizás por eso flipamos tanto hace un año con los entrañables Vortex. ¡ y como me gusta conocer grupos en directo antes que en disco!!!! y que ademas me gusten.
Bueno, despues de esto y de despedirnos de la peña, partimos el lechu y yo dirección a los cómodos sofás de casa de Paula que una vez mas se porto chachi con sus acoplados amigos de valencia, situada en ese pueblo murciano llamado Alcantarilla, nombre que tantas burlas genera....
No sin antes dejar a Txe y cia. (no me acuerdo del nombre) en en centro de Murcia para que continuasen alli su fiesta.
Y para concluir, que el lechu con su stenigburosis no podía evitar el roncar y pegase unos buenos tragos de agua mientras dormíamos, que si todos colaboramos un poquito, aunque no salga una comida de groumet, se come a gusto, y ya bien descansados y alimentados, el viaje de vuelta es mas placentero, “bien comido y bien servido, ¿que mas quieres cuerpo mio?”

2 comentarios:

  1. visiten httP://noticiasmetalicas.blogspot.com saludos

    ResponderEliminar
  2. Jajajajaja Me ha gustado mucho, ya que por lo menos no hay tantas faltas como en otros post:)
    Siempre es un placer recibiros en Murcia para metalear:D

    ResponderEliminar