lunes, 1 de noviembre de 2010

ACTIVOS Y PASIVOS

Buenas de nuevo, esta vez si que han pasado meses antes de actualizar el blog, bueno, la falta de Internet, tiempo y ganas de escribir, han propiciado esta larga inactividad.

Esta vez reflexiono de nuevo sobre la relación entre las personas y los gobiernos, evidentemente sobre unos de los temas mas de moda actualmente, las reformas laborales que se están llevando a cavo en muchos países.
Últimamente podría decir que me da vergüenza ser español, y no porque me queje me excluyo del comportamiento general de los Españoles. Tenemos un gobierno que entre otras, nos han subido los impuestos y lo mas increíble nos van a reducir unos derechos laborales que a nuestros padres y abuelos les costo tanto conseguir hace algunas décadas con importantes movilizaciones de protesta, y no con una mierda de día de huelga convocada por los sindicatos mayoritarios (dirigidos por abogados, jueces, notarios.... osea ningún currante) y tan bien nutridos por las subvenciones del estado. Todavía es mas increíble nuestra respuesta, ¿a caso no es bochornoso que la gente de prioridad a asuntos tan irrelevantes como salir una noche de botellón, un examen, salir de viaje o hacer de esquirol por 30€, que protestar de forma activa ante los edificios gubernamentales?
La otra cara de la moneda es la que están viviendo en Francia. ¡como no! Esa gente que tantos españoles odian por cierto asunto de la fruta en la frontera, supongo. Tal vez no prestaron atención en el colegio cuando se estudio la revolución francesa y sus avances tales como la Declaración De Los Derechos Del Hombre Y El Ciudadano. (casi ná)
Ahora, en Francia no solo trabajadores, si no también jubilados y estudiantes ha salido a las calles para luchar por unos derechos a los que aquí en España ni podemos aspirar. Ahora, si yo tuviera alguna bandera no seria la española monárquica. Se pueden ver chavales franceses incluso de menos de 18 años plantándote cara a gendarmes para tener una oportunidad de poder trabajar dignamente cuando terminen sus estudios.
Sinceramente no me imagino ningún chaval español haciendo nada parecido, bueno, algo parecido harían muchos de ellos si en su lugar les cerrasen las redes sociales.
Y mientras tanto cada vez hay mas gente sin trabajo, con hipotecas asfixiantes o directamente en la calle. Y eso a mi al menos me mina bastante la moral y poco a poco me voy olvidando de mis motivaciones, las ganas de levantarme por las mañanas a ver si suena la flauta en algún momento. Ahora solo espero a que no se me complique demasiado.
No me quiero despedir sin recordar que porque alguien proteste enérgicamente y plante cara al estado desmarcándose de los cabestros de siempre, no es un extremista, grupo violento, ni un revienta-manifestaciones, ni un anti sistema, ni un instigador. Como medios de comunicación y gobiernos nos dan a entender, yo mas bien los compararía mas con los ciudadanos y campesinos Franceses que en ¿1789? lo apostaron todo por la igualdad. ¿Acaso ellos fueron unos extremistas instigadores? O fueron Héroes?

Pd: espero opiniones

1 comentario:

  1. Tienes toda la razón, pero la primera que peca aquí soy yo, que no fui a la huelga, la hice pero a mi manera vaya. De todas formas lo que me sorprendió no fue que no fuesen muchos jóvenes (cosa que ya esperaba porque para manifestaciones "pequeñitas" y más directas a ellos no van como para ir a esta), sino gente que está puteada, en el paro, prejubilación o lo que sea y en lugar de apoyarlo lo ven como un acto fuera de lugar...

    Buen post politicoso

    ResponderEliminar