viernes, 9 de septiembre de 2011

LA MALA EDUCACION

Hace unos días alguien, no sé si de broma o en serio, puesto queque llevaba buen chispazo encima, me dijo; - no señales, que señalar es de mala educación-.
Al día siguiente, en toda mi resaca consecuencia de alegre verbena de pueblo, me vinieron esas palabras a la cabeza y pensé; - espero que lo dijese en broma, porque si no, o es un capullo o un papanata mas. ¿Y como llegue a esta conclusión? Porque yo tengo mi dedo para señalar, como gesto reflejo para indicar con más precisión. Y no necesariamente a una persona, si no que puede que señale al reloj que lleva puesto, o a sus zapatillas, o para decir: -mira, quiero unas patillas como las que lleva ese chico.
¿Mala educación?, creo que no. El concepto de mala educación creo que esta muy degradado, asi que voy a continuar con una serie de comparativas en las cuales me gustaría aclarar mis ideas a las 3 o 4 personas que van a leer esto (tirando por lo alto) y a mi mismo.
No es de mala educación señalar, de mala educación es hablar de una persona despectivamente o acusarla sin un razonamiento lógico. He oído muchas veces que empezar a comer antes de que estén todos los comensales listos es de mala educación. Pero de pésima educación me parece que los que dicen eso luego no se corten a la hora de zampar muy por encima de lo que necesita una persona para pasar el día sin pasar hambre solo por placer cuando hay en el mundo tantos millones de personas muriendo de hambre. Estoy arto de que me digan que soy un maleducado por hablar con franqueza delante de las personas que se sienten ofendidas o aludidas por sus actos o actitudes de dudoso civismo. ¿A caso no es de peor educación, de ser un maleducado mayor haber tenido esas actitudes o haber actuado de forma incívica?, sobre todo a sabiendas de que perjudicas a otros.
Me dicen que soy un maleducado por alegrarme de la muerte (no de vejez) de una profesora. ¡¡¡Me interrumpen, me descalifican sin escuchar mis motivos!!! ¡Interrumpir es de mala educación!. Yo a esa difunta mujer no la voy a hacer sufrir, puesto que es difunta.
Pero ella sí que perjudico, y muchísimo, con sus desprecios hacia mi cuando solo tenía 10, 11, 12 y 13 años. Porque me marginaba del resto de mis compañeros, porque no se molestaba en explicarme lo que no entendía y a otros sí, porque me hacia quedar mal, me humillaba con castigos desproporcionados y me decía con una tenue sonrisa: -cuando seas mayor te acordaras de mí y me lo agradecerás-.
Ella era profesora de música, aparte de unas cuantas asignaturas mas, así que era una amante de la música (fan de Luis Miguel y Perales, olé) como yo lo he sido siempre. Pero quizás no soportaba que no consiguiera tocar la flauta con mínima decencia, a pesar de que lo he intentado muchísimo. ¡¡Pero no era el único negado con la flauta!!. ¿Por qué ese desprecio?. Solo sé que al final nunca se lo agradeceré, que con forme me voy haciendo mayor voy tomando conciencia del mal que me izo. No puedo evitar ser una persona rencorosa y a la vez con mucha memoria sobre mis relaciones con otras personas. Ella si que era una persona realmente maleducada.
Pd: ya tenía ganas de volver a escribir, en estas vacaciones tengo tiempo para todo.
Pd2: en cuanto pueda me pongo a corregir las falas de ortografia

No hay comentarios:

Publicar un comentario