lunes, 15 de junio de 2009

periodismo contaminado

E aquí mi segundo relato para mi blog.

Esto es una reflexión que me llena de ira y que cada vez me hace odiar mas a todos los periodistas manipuladores y a su vez manipulados por los que mandan de verdad en el mundo.

Estaba comiendo mientras veía el telediario, cuando empece a oír un reportaje que retransmitan de una forma muy orgullosa y patriótica en el que nuestro glorioso ejercito había hecho unas pruebas en África de la eficacia, precisión y fuerza destructora del nuevo misil Taurus (como las batidoras). Decían que habían han costado algo así como 930.000€ cada misil. “JODER!!, ¿pero no estamos en crisis?”.

Unos minutos antes de esta noticia, en otro reportaje, no paraban de despotricar sobre la maldad y la tiranía del satánico gobierno de Korea del norte que estaba haciendo pruebas de misiles que destruían islas y que si tal que si cual. Esta claro, los misiles koreanos están pensados para sembrar el mal, la destrucción, y para matar gente. Y los misiles españoles están pensados para defender la paz en el mundo, deben tener algún chip inteligente que en las explosiones selecciona la bomba a los que deben morir dirigiéndoles la onda expansiva y esquivando a la gente inocente hospitales escuelas.....

Luego continuaron con que el satánico gobierno de Irán había manipulado las elecciones y que iban a seguir seguir con su programa nuclear adelante y que eso es una provocación a los países de occidente y esto y lo otro.

Después de cada vez que como viendo el telediario de cualquier cadena, siento que la digestión no ve va muy bien, y es que me resulta difícil que me sepa bien con la tv emitiendo semejante mierda.

Entonces al no poder echarme la siesta por estomago revuelto, pienso:

si el estado hubiese invertido todos esos millones de € en misiles (porque seguro que no han fabricado ni uno ni 10) tal vez no seria necesario subir entre 2 y 3 centimos mas los impuestos a carburantes como anunciaron también esta semana para que las arcas del estado se recuperen. ¡¡ que mas del 70% del precio de los combustibles son en impuestos oiga!!!.

Muchos españoles lo estamos pasando mal económicamente, el estado para remediarlo le da a los bancos no se cuantos miles de millones (y los telediarios lo cuentan orgullosos) como si fuesen los bancos los que lo están pasando mal. Si el gobierno esta para defender los intereses del pueblo, ¿porque no confiscan los bienes de Gente como el Botín (director de banco Santander) o de nuestro querido Florentino Pérez que tantos millones tienen y los invierte en la gente que lo necesita de verdad?.

Los periodistas nos cuentan que en Cuba pasan hambre por culpa del régimen de Castro, pero no critican que Estados unidos no permite a ningún país comerciar con Cuba.

También nos hablan de lo cruel que es el gobierno chino reprimiendo a los sacerdotes del Tíbet (lo que serian los curas en España) pero no dicen que el esos mismos rapaditos están a favor de la esclavitud, el castigo corporal y hasta la pena de muerte como a la que ellos tenían sometidos al pueblo de Tíbet antes de que el ejercito chino los pusiese a ralla y que nuestro premio novel de la paz el dalai lama o como se diga recibe mas de 500.000 dolares al mes o al año o lo que sea por parte de la C.I.A. Por haber sido espía de los EE.UU.

Nos hablan bien de cuando la O.N.U pone sanciones de comercio y económicas a Korea, Venezuela, Irán, Libia... pero no hablan mal de la O.N.U. Por no sancionar a Israel por pasarse todas las leyes internacionales y resoluciones de la O.N.U. por el forro de los cojones y su armamento nuclear, a EE.UU. por mil historias y su armamento nuclear, a Italia por promover la xenofobia y su armamento nuclear.....

Y podría seguir hablando mas, pero entonces me parce que os empezaría a aburrir mis queridos lectores y pasaría a tener demasiadas faltas de ortografía.


Y recordad, por un periodismo objetivo y no manipulador, PATADA EN LA BOCA!!!!

1 comentario:

  1. El problema de la manipulación de los medios es que no cambia en ninguna cadena porque todas se agarran a su ideología y dan las noticias como a ellos les conviene, y eso es algo que no va a cambiar a no ser que se cambie a los periodistas desde la universidad. Hace falta mucho para cambiar esto...y es una lástima porque es la única forma de conocer el mundo en el que vivimos.

    PD:No más faltas de ortografía, por favor!

    ResponderEliminar